Presume Alejandra Orozco porra de Oro en Panamericanos 2023

Su madre Alejandra Loza, su padre Pedro Orozco y su esposo Paul Saenz hicieron un viaje kilométrico de Guadalajara a Cancún, Lima y con destino a Santiago

Santiago, Chile.- La doble medallista olímpica Alejandra Orozco tiene una porra de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Su madre Alejandra Loza, su padre Pedro Orozco y su esposo Paul Saenz hicieron un viaje kilométrico de Guadalajara a Cancún, Lima y con destino a Santiago, donde la clavadista mexicana compite en sus tercera justa continental. 

Aunque el tiempo ha pasado, los nervios siguen siendo los mismos, confirma doña Alejandra en entrevista a CANCHA.

"La he visto entrenar desde que empezó en la orillita de la alberca hasta la plataforma y nunca se me han quitado los nervios, es tu hija y un mal clavado se puede golpear y sus sensaciones del rostro nos ponen felices o tristes, pero se vive junto con ella la competencias", explica la mamá de la mexicana en la tribuna del centro acuático donde hoy Ale inició su camino a las medallas.

{"quote":"\"La he visto entrenar desde que empezó en la orillita de la alberca hasta la plataforma y nunca se me han quitado los nervios, es tu hija y un mal clavado se puede golpear y sus sensaciones del rostro nos ponen felices o tristes, pero se vive junto con ella la competencias\", explica la mamá de la mexicana en la tribuna del centro acuático donde hoy Ale inició su camino a las medallas."}, .

"Todos los papás estamos igual, se preparan para este momento y es un deporte con un poquito de riesgo, un clavado te puede meter o sacar, tratamos de controlarlos para no transmitírselos a los hijos".

Don Pedro ha perdido la voz cuando la emoción le sobrepasa de ver a su hija competir desde las alturas de la plataforma de 10 metros en los escenarios más importantes.

"Nervios, mucha emoción y a veces uno no puede hablar de la emoción", responde.

La pandemia les negó la posibilidad de estar presencialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando Ale logró su segunda medalla olímpica, esta vez junto a Gaby Agúndez en la plataforma sincronizada. Sin embargo, una pantalla les permitió hablar con su hija y enviarle mensajes de apoyo.

"La vimos unidos en la casa por medio de la televisión y hubo oportunidad de conectarse uno a la alberca en una pantalla donde ella nos podía ver, no hubo oportunidad de hacer más, pero igual le echamos porras como si estuviéramos en Tokio", recuerda Don Pedro.

La tecnología acortó la distancia de más de 11 mil kilómetros entre Ale y su familia desde México a Tokio.

"Habíamos planeado el viaje, estábamos muy emocionados, es tu hija y estés donde estés lo disfrutas y lo vives, nos hubiera gustado estar con ella allá, pero lo disfrutamos en la pantalla", refiere Doña Alejandra, quien portaba una camiseta grabada con la frase #TeamAle.

BOLETO OLÍMPICO

Ale Orozco consiguió boleto olímpico a París 2024 en la plataforma individual, está en búsqueda de sellar su nombre en la contraseña que por el momento es para el País y la familia ya tiene media maleta hecha para acompañarla.

"En primera fila estaremos, es la revancha", exclama su esposo Paul. Y confirmó su padre. "Ya tenemos media maleta guardada por si vamos ya estamos listos para irnos a París", suelta entusiasmado.