CIUDAD DE MÉXICO.-Arrancar desde la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de la Ciudad de México no es inconveniente para Max Verstappen.
El tricampeón tiene en la mira la victoria y para lograrlo tendrá que pisar a fondo el acelerador y evitar los contactos con otros monoplazas en la recta principal.
"Si tuviera que elegir una carrera en todo el calendario en la que saldría desde la tercera posición de la parrilla, probablemente sería México, porque hay una larga distancia desde el primer cajón hasta la primera curva y el efecto de la succión del aire marca una gran diferencia cuando llegas a la primera curva", comentó el neerlandés.
Durante las sesiones de entrenamientos, en Red Bull parecían tener todo bajo control con el rendimiento del monoplaza hasta que llegaron a la qualy y los neumáticos simplemente no respondieron como se esperaba.
"Creo que la Q1 estuvo bien, la Q2 no estuvo tan mal, pero luego pareció alejarse de nosotros, como si las mejoras no fueran lo suficientemente grandes al entrar en la Q3. Pero esta pista también es extremadamente difícil de clasificar.
"Dar la vuelta perfecta es casi imposible porque es un agarre muy bajo, si intentas empujar un poco más, podrías sobrecalentar los neumáticos o tener un pequeño deslizamiento. Eso es lo que creo que me pasó hoy, donde traté de encontrar un poco más de tiempo y luego el equilibrio no estaba exactamente allí", explicó.
Verstappen, tiene a su favor las 4 victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2017, 2018, 2021 y 2022, lo que le da una motivación extra.
@SSantosCANCHA