Adrian Newey, con rumbo desconocido

Adrian Newey puede elegir entre varios caminos para continuar su legado en la Fórmula Uno

Adrian Newey puede elegir entre varios caminos para continuar su legado en la Fórmula Uno.

El director técnico de Red Bull dejará su cargo en los primeros meses de 2025 para tomar un nuevo reto, ya sea dentro o fuera de la pista, pues ha recibido propuestas millonarias de equipos como Aston Martin, Mercedes, Ferrari, McLaren y, recientemente, de Williams.

Con la escudería de las bebidas energéticas el británico suma seis Campeonatos de Constructores (2010-2013, 2022 y 2023), así como siete títulos de pilotos, de los cuales cuatro fueron con Sebastian Vettel (2010-2013) y tres con Max Verstappen (2021-2023).

"La F1 me está consumiendo, llevo mucho tiempo en ello, 2021 fue un año muy ajetreado con toda la batalla por el título con Mercedes a través del campeonato y, al mismo tiempo, poniendo toda la investigación y el desarrollo en el RB18, que es el padre de esta generación de coches. Llega un punto en el que, como dice Forrest Gump, ´me siento un poco cansado´", comentó la mente maestra de la aerodinámica a Sky Sport F1.

Más allá de Milton Keynes, el ingeniero y especialista en aerodinámica tiene un historial de éxitos con Williams en 1992, 1993, 1994, 1996 y 1997, mientas que con McLaren registra dos títulos en 1998 y 1999.

UNA VIDA TRANQUILA

El nacido en Colchester, Reino Unido, tiene como primera opción alejarse del mundo deportivo, comprar una casa rodante y viajar por el mundo con su esposa Mandy y sus perros.

La aventura en carretera sin preocuparse por construir un monoplaza ganador es lo que busca Newey.

"Ahora era un buen momento para dar un paso atrás, tomar un poco de descanso, hacer un balance de la vida", comentó el director técnico.

POR FIN, A GALOPAR

Adrian declinó una de las tres ofertas de la Scuderia por el tema de la ubicación.

Ferrari necesitaba que el diseñador se mudara a Italia en la temporada de 1996, pero el británico no quería dejar a su familia.

Sin embargo, el proyecto que ahora lidera Frédéric Vasseur promete buenos resultados a futuro con la dupla que armaron para el próximo año con Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Trabajar con un siete veces campeón de la F1 es un lujo que no todos se pueden dar.

FUTURO PROMETEDOR

Los 100 millones de euros por cuatro temporadas que ofrece la escudería esmeralda no son tentadores para el ingeniero británico.

Si hay algo que tienen a sus favor los comandados por Lawrence Stroll es su asociación con Honda para 2026, un fabricante de motores al que ya conoce Newey y que atiende sus necesidades.

Continuar en Reino Unido y estar cerca de un experimentado piloto como Fernando Alonso podría tener un peso adicional.