Acelera Las Vegas

El circuito de 6.12 kilómetros, en el cual los bólidos alcanzarán una velocidad de hasta 342 kilómetros por hora, está lleno de obras y en algunos sitios no se ha realizado la pavimentación requerida

LAS VEGAS, Nevada.- Esta ciudad no está durmiendo... y no sólo es por las fiestas y los casinos, sino por las obras, y es un caos las 24 horas del día.


GP LAS VEGAS

Faltan cuatro semanas para que se corra el Gran Premio de Fórmula Uno de Las Vegas, y la pregunta que se hacen residentes y aficionados es si acabarán a tiempo la pista.

Resulta que el circuito de 6.12 kilómetros, en el cual los bólidos alcanzarán una velocidad de hasta 342 kilómetros por hora, está lleno de obras e incluso en algunos sitios todavía no se ha realizado la pavimentación requerida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Grupo REFORMA realizó un recorrido tanto de día como de noche por el trazado. Completarlo en auto llevó unos 55 minutos por la mañana y 35 de noche.

La estructura para el alumbrado -la carrera se disputará en la noche- tiene un avance de más del 90 por ciento.

  • La zona de menor conflicto es The Strip, donde el pavimento está listo en su totalidad, pero todavía se trabaja en las gradas, principalmente las que estarán en las fuentes del hotel Bellagio, donde hace unos días falleció un trabajador en una maniobra.

Las partes donde se vive el caos y, por lo tanto, el tráfico, es denso, donde se construye el paddock y en la zona de la Sphere, ambas ubicadas sobre la Avenida Koval.

"Estamos trabajando todo el día por turnos, tenemos que acabar, eso es un hecho, si no son multas inimaginables.

Aquí (paddock) tenemos que estar trabajando como 300 personas sin parar, desde gradas, acabados, trazados y detalles que van saliendo", comentó Jorge, quien es originario de Nayarit y trabaja en el ramo de la construcción en Estados Unidos desde hace 15 años.

En el caso de la avenida Sands, desde la Sphere hasta a la esquina donde se encuentran los hoteles Wynn y Palazzo, las obras también continúan. Están los trazados ya en el asfalto para colocación de vallas y publicidad.

En tanto, la Avenida Harmon, donde los bólidos de F1 darán vuelta de The Strip rumbo al paddock, es una vía con muchas obras pendiente todavía; incluso, por las noches la cierran para que trabajen con grúa.


La Avenida Harmon, donde los bólidos de F1 darán vuelta de The Strip rumbo al paddock, es una vía con muchas obras pendiente todavía; incluso, por las noches la cierran para que trabajen con grúa.