CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los tres días que duró la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 93 revendedores de boletos en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez y puso a disposición del agente del Ministerio Público a 4 personas por uso indebido de documentación y portación de arma de fuego.
Según la policía capitalina, durante las acciones realizadas ayer 30 de octubre, los oficiales detuvieron a 25 personas, entre ellas, 6 mujeres y 4 menores que hacían uso indebido de documentación del evento deportivo y ofrecían boletos de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados. Les aseguraron 13 boletos.
El viernes 28, primer día de las carreras automovilísticas, fueron detenidas 40 personas y el sábado 29, fueron 28 personas; lo que da un total de 93 personas presentadas ante el Juez Cívico por reventa de boletos.
Al realizar un cruce de información en la base de datos de la SSC, las autoridades encontraron que 29 de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por la posible reventa de entradas en diferentes eventos.
Además, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se aseguraron 100 kilos de mercancía ilícita, entre gorras, playeras, pantalones, cordones, sudaderas y capas plásticas.
El operativo policiaco fue supervisado por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, y contó con 4 mil efectivos de la Policía Bancaria e Industrial, así como de las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito y de Inteligencia e Investigación Policial.