Silverstone, Inglaterra.-Por primera vez en la historia de la Fórmula 4 Británica, una de las categorías de desarrollo de la Máxima Categoría, 8 mujeres estarán al frente del volante.
Ella Lloyd, Nina Gademan, Chloe Chong y 5 pilotos de la F1 Academy, Bianca Bustamante, Jessica Edgar, Aurelia Nobels, Carrie Schreiner y Abbi Pulling se pondrán a prueba en el Circuito Zandvoort, Países Bajos.
De los 24 pilotos incluidos en la lista de la F4, las 8 invitadas ocuparán el 33 por ciento de la parrilla, un hecho único que refleja la inclusión de las mujeres en el deporte motor.
"Este fin de semana marca un momento significativo para la representación femenina a nivel de F4, pero también permite a los pilotos de la F1 Academy la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia en preparación para nuestra próxima cuarta ronda en el Circuito de Zandvoort.
"Sabemos que el tiempo en la pista es increíblemente importante para los pilotos de este nivel y permitirles asistir a los fines de semana de carreras de otros campeonatos les ayudará a prepararse para el siguiente paso en su viaje hacia el automovilismo de élite", comentó Delphine Biscaye, gerente de competición del serial femenil.
Para Schreiner será la segunda vez en este campeonato, mientras que Pulling, que corre simultáneamente en ambas competencias, recientemente se convirtió en el primera mujer en ganar una cita de la F4 Británica.
"Competir en ambas series con Rodin Motorsport significa que he construido una gran relación con ellos. Los coches son diferentes y requieren algo de adaptación, pero esta experiencia es genial para mi desarrollo: ¡cantas más vueltas, mejor!", expresó la Abbi Pulling, líder de la F1 Academy.