Un estimado de 300 autos antiguos diseñados para carreras de diferentes categorías evocarán la nostalgia.
Los apasionados al deporte motor podrán gozar el próximo 3 de noviembre gracias al Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Francisco Name, promotor del evento y presidente de Clubes Deportivos Automovilísticos, así como Jorge Robles, presidente de la Comisión Nacional Vintage de la Femadac, confiaron en el éxito de la llamada exposición estática y dinámica, pues algunos autos estarán estacionados y otros rodarán por la pista del autódromo capitalino pese al cambio de fecha que originalmente era en julio, es decir antes del GP de México de Fórmula Uno.
"Estamos muy orgullosos de celebrar la que será la XII edición del Gran Premio Histórico, el cual se ha convertido en una tradición para los amantes de los autos en México.
Esta ocasión sólo usaremos el circuito que se recorre en la NASCAR, es decir una milla, debido a los trabajos que seguirán porque el fin de semana anterior se lleva a cabo la F1", expuso Name durante la presentación.
"Como siempre, nuestro objetivo es llevar a los autos vintage al escenario para el que fueron creados, es decir un autódromo", comentó Robles.
El evento contará con la presencia de los Clubes Jaguar, Subaru y Ford y participarán autos con más de 60 años.
El costo de los boletos va desde los 300 pesos en grada hasta los mil 700 para las suites; el acceso al público será a las 9:30 horas y el evento se desarrollará de las 11:00 a las 17:00 horas.