Vuelve al nido

Quien fuera vicepresidente de las Águilas entre 1999 y 2004 es ahora presidente operativo; Santiago Baños sólo se encargará de las funciones de la presidencia deportiva

América comienza a tener cambios en su estructura tras quedar eliminados en las semifinales del Clausura 2022. Y es que el club informó a través de sus redes sociales que Héctor González Iñárritu es el nuevo presidente operativo del club.

La decisión fue tomada para, “Asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al club seguir siendo un equipo altamente competitivo”, es lo que se lee en el comunicado que las Águilas lanzaron para anunciar el nombramiento de Iñárritu.

González Iñárritu ya había trabajado para el América, pues fue vicepresidente del club entre 1999 y 2004, en el que lograron el título del Verano 2002 y alcanzaron dos semifinales en la Copa Libertadores, además fue presidente del equipo Tigrillos de Coapa que militaba en la extinta Primera A.

El directivo tiene una larga trayectoria dentro de equipos de futbol. Fungió como vicepresidente de Tigres del 2008 al 2010 y posteriormente pasó a la Federación Mexicana de Futbol donde se desempeñó en varios puestos y el último fue como director de Selecciones Nacionales.

El América tuvo un Clausura 2022 bastante movido. Fue último de la tabla, pero tras la destitución de Santiago Solari y de la mano de Fernando Ortiz lograron avanzar hasta las semifinales del torneo, pero a pesar de esta gran reacción, la directiva azulcrema quiere que para el Apertura 2022 se logren los objetivos trazados.

¡NI LOCOS! 

Julián Quiñones fue tasado en 10 millones de dólares, ante el interés del América por hacerse de sus servicios. Más allá de que el futbolista brilló con el Atlas, las Águilas no están dispuestas a desembolsar dicha cantidad por el colombiano. En este mercado en el que los representantes y otros interesados suben el valor de los futbolistas, se habló de la opción de Rayados, pero el club regio no tendría al cafetalero en la mira. Si bien al club azulcrema le urge reforzarse bien, tampoco está dispuesto a desestabilizarse en el aspecto presupuestario.