¿Romperánla sequía?

Tiene actual Fase Final varias coincidencias con la del último torneo, en que la UNAM festejó el título

Ciudad de México

Para llegar a la final del Apertura 2023, Pumas necesita todos los aliados que pueda obtener, y la historia está hoy de su lado.

Y es que su paso por la actual Liguilla tiene varias similitudes con la del ya lejano Clausura 2011, en el que consiguieron su último título de Liga MX.

Desde el enfrentamiento directo contra el Guadalajara, una serie eliminatoria contra un club de Monterrey, llaves paralelas similares y figuras goleadoras de la misma nacionalidad, los pequeños detalles que hacen recordar a ese certamen en el que salieron vencedores son diversos.

Las piezas se han ido acomodado para ver una historia similar; ahora depende del equipo de Antonio Mohamed cumplir con la dura misión de imponerse a Tigres en semifinales para que los paralelismos continúen y se alimente el sueño de la octava estrella.

¿Presagio de campeonato o simples casualidades?

La única realidad es que Pumas querrá aferrarse a cualquier creencia para romper la larga sequía de 12 años sin colocarle una estrella más a su escudo.

‘NO A ODIOSAS’ COMPARACIONES

La Liguillas del Clausura 2011 tiene varias coincidencias con la actual; Pumas querrá que otras más los lleven al mismo destino.

CHIVAS, EN EL CAMINO

La primera de las grandes coincidencias con el Clausura 2011 es que aquella vez los Pumas también dejaron en el camino a las Chivas durante la Liguilla.

En ese torneo se enfrentaron en semifinales y los auriazules, curiosamente, se impusieron al Rebaño exactamente por el mismo marcador global de 3-1, concretando un empate 1-1 en Guadalajara y posteriormente sacando el triunfo 2-0 en el Olímpico Universitario.

Además, las dos ocasiones en las que los de CU vencieron a los rojiblancos en Liguilla levantaron el título (Clausura 2004 y Clausura 2011).