La mujer que el año pasado acusó a Dani Alves de agresión sexual en un club nocturno no buscará una compensación económica del futbolista brasileño, informó el domingo el diario El País.
El País dijo que personas cercanas a la investigación le dijeron al diario que la mujer de 23 años decidió renunciar a su derecho a una compensación si Alves es condenado. Según los informes, dijo que solo busca garantizar que se haga justicia y que el jugador pague por lo que supuestamente hizo con tiempo en prisión.
- También el domingo, Alves, que niega haber actuado mal, habría pedido al juez que declarara de nuevo para dar su versión de lo ocurrido en diciembre en una discoteca de lujo de Barcelona, según la cadena de radio Cadena Ser. Según los informes, la defensa de Alves le dijo a GloboEsporte.com de Brasil que el jugador cambió su versión de lo sucedido durante su testimonio.
El juez coincidió el viernes con los fiscales estatales tras escuchar los testimonios de Alves, su acusador y un testigo que debe permanecer en prisión, sin derecho a fianza. La estrella brasileña ha pasado dos noches en una prisión preventiva cerca de Barcelona.
SIN REVELAR DETALLESNi la policía ni el tribunal quisieron revelar ningún detalle del caso de Alves, y la prensa española ha publicado relatos diferentes de los presuntos hechos.
Según la ley de consentimiento sexual de España aprobada el año pasado, la agresión sexual abarca una amplia gama de delitos sexuales, desde el abuso en línea y el manoseo hasta la violación, cada uno con diferentes castigos posibles. El peor caso de violación, incluida la violencia, puede recibir una sentencia máxima de 15 años.
Alves, de 39 años, ha ganado 42 títulos de fútbol, incluidas tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas Américas con Brasil. Jugó su tercera Copa del Mundo, el único título importante que se le escapó, el mes pasado.
El club mexicano Pumas rescindió el contrato de Alves firmado en julio después de enterarse de su arresto en España.