Rayados arruinó el debut goleador de Jonathan Rodríguez, tras vencer 3-2 al América.
Un duelo de volteretas, de jugadores que justificaron los millones de dólares que cuestan, de golazos y hasta de tensión por las decisiones arbitrales, esos fueron los ingredientes ayer en el Estadio BBVA.
ACCIONES
Porque mientras Stefan Medina (9') y Alejandro Zendejas (34') mostraron su calidad en el tiro de larga distancia, con cierta colaboración de Guillermo Ochoa y aún más de Luis Cárdenas, respectivamente, delanteros como el "Cabecita" y Rodrigo Aguirre dieron una probadita de su letalidad.
Rodríguez anotó en el mano a mano al 22', asistido por Viñas, mientras que el ex necaxista marcó el gol del triunfo al 73', con un zurdazo violento y cruzado; previamente, había anotado Maxi Meza (el más caro de ambas plantillas con un valor de 9 millones de euros, según Transfermarkt).
LESIÓNLa caída del América coincidió con la salida de Néstor Araujo, por lesión, y el ingreso del ecuatoriano Joao Rojas, quien se combinó con Alfonso González para tejer el segundo y tercer tanto de Rayados.
Henry Martín ingresó en la recta final y estuvo a punto de ser el héroe azulcrema, pero lo impidieron el travesaño al 87' y el VAR al 90'+2, que asistió al árbitro para rectificar un penal favorable a las Águilas.
Todavía Ochoa exhibió su gran momento al frustrar un disparo de Meza y otro par de Aguirre, quien no querrá soltar la titularidad ante el recién llegado Germán Berterame.
El torneo anterior, Fernando Ortiz perdió contra Monterrey en su primer duelo como DT azulcrema.