CIUDAD DE MÉXICO.- Matemáticamente, el Atlas aún podría aspirar a la repesca, pero el nivel de juego de los Rojinegros hace inalcanzable esa posibilidad, por eso, los Pumas de la UNAM deben ir por los tres puntos para buscar un lugar directo a la Liguilla.
Y es que los dirigidos por Antonio Mohamed cayeron en un bache que los sacó de los puestos directos de clasificación (perdieron con Monterrey, Necaxa y empataron con el León), pero les vienen dos partidos en CU ante los equipos tapatíos Atlas y Chivas, y es la oportunidad de escalar posiciones.
En 15 fechas, la UNAM tiene 22 puntos (6 ganados, 4 empatados y 5 perdidos; 23 goles a favor y 18 en contra), y se ubica en el puesto 7.
Los Rojinegros, por su parte, acaban de despedir a Benjamín Mora y terminarán el campeonato con un DT interino: Omar Flores. Después de su visita a CU recibirán al Necaxa para acabar la fase regular.
El Atlas tiene en 15 juegos 16 puntos (4 ganados, 4 empatados, 7 perdidos; 14 goles a favor, 21 en contra); están en el puesto 16 y aunque se podría dar una serie de combinaciones, están prácticamente fuera del play-in.
Así pues, lucen los Pumas amplios favoritos para vencer a los Rojinegros este domingo a las 12:00 horas en CU, pero para hacerlo realidad deberán hacer un juego serio y comprometido, que evite a toda costa la sorpresa.