PACHUCA, Hgo.
Tuzos del Pachuca conquistó su sexto título de Concacaf al derrotar en la final de la edición 2024, al estadounidense Columbus Crew por 3-0 ante un estadio Hidalgo rendido a sus pies.
Además, el cuadro hidalguense logró su boleto para el Mundial de Clubes, junto con León y Monterrey. Este es el séptimo triunfo de un equipo mexicano ante un estadounidense en esta competición desde 1997.
Tras un sorpresivo inicio del Columbus, que estuvo a punto de marcar a través de Diego Rossi, Pachuca se asentó en el campo de juego y tomó el control y el balón, mismo que no soltó hasta el silbatazo final.
Los goles de Salomón Rondón al minuto 11 y al 31 de Emilio Rodríguez pusieron orden en el juego final de la Concacaf, donde el local fue amo y señor.
El equipo estadounidense, tras sus primeros minutos de intensidad, se fue apagando y perdiendo gas, al grado de que Carlos Moreno no tuvo casi nada de trabajo en la meta tuza.
La parte complementaria fue fiel reflejo de los primeros 45 minutos, donde Tuzos siguió con el dominio y las llegadas de peligro que no capitalizó, de lo contario, el marcador habría sido de escándalo.
Para sellar la victoria, al 66 el mismo Rondón clavó el tercero en la frente del Crew con una media vuelta e incrustar el balón a la derecha de Schulte, que se quedó prácticamente parado.
Columbus quiso reaccionar, pero no tenía mucho acompañamiento ante una bien plantada defensa hidalguense.
Tuzos coronó un gran torno en Concacaf, donde vino de menos a más, particularmente cuando eliminó a las Águilas del América; además, logró una marca de 31 partidos invicto como local en Concacaf
Así, Pachuca alcanza al Cruz Azul en campeonatos de Concacaf con 6, y están a uno de América, el líder en ese renglón.