Bien es cierto que el Pachuca de Guillermo Almada no vive su mejor momento, pero no se esperaba que el Toluca encontrara en ellos a una víctima con tanta inoperancia, esa que les permitió a los Diablos Rojos conseguir una contundente victoria de 5-0.
El infernal festín choricero comenzó a los 26 minutos, cuando el arquero Tiago Volpi tiró un penalti que colocó en las redes rivales para el 1-0.
El Pachuca apenas se acomodaba y buscaba la manera de empatar, cuando Maxi Araújo apareció con el 2-0 a los 29´.
Con ese marcador al medio tiempo, ya los de Ignacio Ambriz daban indicios de querer más, porque enfrente parecía que no había nadie.
El uruguayo Almada en el banquillo lo decía todo con el rostro, por más que le intentaba mover a sus piezas el Toluca cada vez venía a más y eso quedó demostrado con el 3-0 a los 53´ cortesía de Juan Pablo Domínguez.
Para cerrar la goleada apareció Pedro Raúl, que se ha convertido en uno de los fuertes al frente de los rojos y que no dudó en participar con un doblete (57´ y 63´).
Toluca ya tiene 12 puntos y pelea por mantenerse en los primeros puestos de la tabla del Apertura 2023, que entrará en una breve pausa por la Fecha FIFA de este mes de septiembre.