Ante el parón de la Liga MX debido a la Fecha FIFA, las Chivas disputaron un encuentro amistoso ante Colima FC, equipo perteneciente a la Liga Premier, y se llevaron el triunfo 3-1 con doblete de Ricardo Marín y un tanto más de Pável Pérez.
El Guadalajara hizo su aparición en tierras colimenses luego de 10 años de ausencia, y aunque solamente se pudieron jugar 45 minutos debido a las condiciones climatológicas, la afición rojiblanca acaparó el Estadio Colima para ver a su equipo.
El "4K" Marín abrió el marcador desde el punto penal al 15', y momentos después, aprovechó un error en la zaga defensiva para conseguir su doblete; Pável Pérez cerró la cuenta al 35' luego que los dirigidos por Fernando Gago "madrugaran" a los colimenses, cobrando rápidamente un tiro libre para dejar mano a mano a Pérez, quien no perdonó y triplicó la ventaja.
Caimanes descontó en el encuentro al 37'; y a pesar de ser un compromiso amistoso, los ánimos se calentaron en el terreno de juego tras una barrida hacia Yael Padilla, quien tuvo que salir de cambió debido a la entrada recibida.
- Durante el juego entre ambos equipos, el ex jugador del Rebaño, Patricio "Pato" Araujo, quien ahora vistió la casaca verde, recibió un homenaje por su trayectoria.
"Amo el futbol, no sé si sea mi despedida, es un gran homenaje que agradezco muchísimo. Gracias Caimanes por esta oportunidad, gracias Chivas. Aquí debuté (Colima FC) en el 2003 en Tercera División; no sé si aquí cierre mi ciclo, pero estoy muy agradecido con el futbol y con toda la afición de Colima", dijo "El Pato" Araujo.
Luego del enfrentamiento, Jesús Sánchez, Isaac Brizuela y Antonio Briseño recibieron el trofeo disputado en el "Encuentro por la Paz".