Tri femenil va por la revancha

El sábado pasado cayó 2-0 y confía en que hoy pueda revertir lo ocurrido en el segundo enfrentamiento amistoso ante el cuadro de la hoja de maple

La tarde de este martes, se disputa el segundo y último amistoso de la Selección Mexicana Femenil ante Canadá, potencia en el balompié de la rama que venció (2-0) —apenas el sábado— a las tricolores.

Son este tipo de encuentros los que hacen al equipo dirigido por Pedro López entrar a la cancha sin comodidad, a tratar de evitar el más mínimo error, y los que necesita jugar para lograr su cometido en el banquillo: Ser una de las mejores selecciones en todo el mundo.

"Las jugadoras siempre han tenido la mejor actitud en los entrenamientos y eso se muestra en los partidos. En cada momento de los juegos, siempre veo una oportunidad para mejorar, veo potencial, disposición y tengo muy claro en qué tenemos que trabajar para acercarnos a donde queremos estar, que es ser una de las mejores selecciones en el mundo", apuntó el DT español.

Convencido de que su gestión con México va en el camino hacia lo que busca, sus palabras fueron respaldadas por la experimentada Rebeca Bernal, recién campeona de la Liga MX Femenil con las Rayadas.

"[Pedro] sabe a dónde debemos llegar. Él y nosotras tenemos el ADN ganador y los objetivos muy claros; es una persona que siempre quiere mejorar, no es conformista y eso nos ayuda", dijo la defensa.

CON LOS MEJORES

Pedro López, técnico de la Selección Nacional Femenil, dijo que busca que el equipo aprenda a enfrentarse a los mejores conjuntos del mundo, para que esté listo para las futuras competencias.

El sábado pasado, el Tricolor cayó 2-0 ante Canadá y confía en que hoy pueda revertir lo ocurrido en el segundo enfrentamiento amistoso ante el cuadro de la hoja de maple.

López pidió a la afición mexicana su apoyo incondicional, pues recordó que vienen de un proceso fallido y ahora buscan escribir una nueva historia.

"Le pido al público que nos apoye, venimos de no clasificar al Mundial, vamos a enfrentarnos a los mejores equipos del mundo, es un proceso difícil, habrá días muy duros, habrá derrotas, pero pido que se confíe en estas jugadoras, cada gesto que hacen ellas en la cancha se merece un aplauso y todo el ánimo de la afición por esa manera de representar a México", comentó en conferencia de prensa desde Toronto.

"Sigan apoyando y que ese ánimo se verá recompensado con buenos resultados y un equipo con el que todo el mundo se identifique y los haga disfrutar".

López recalco que no quiere que el triunfo obtenido ante Estados Unidos en la W Copa Oro se califique como un hecho aislado, pues el equipo está trabajando para mejorar y repuntar.

"Estamos hablando de enfrentar a los mejores, hablamos de un proceso de mucho trabajo, espero que podamos volver a darle una alegría nuestra afición ganándole a un equipo tan bueno como Canadá y que lo de Estados Unidos no quede como una anécdota nada más y que vean que México es una realidad a la hora de competir", expuso.