Doha, Qatar.- México anhelaba un quinto partido en Qatar. ¿Qué tal sobrevivir la fase de grupos para evitar irse a casa tras la fase de grupos en una Copa Mundial por primera vez desde 1978?
AL BORDE DE LA ELIMINACIÓNLos mexicanos se encuentran al borde del precipicio porque siguen sin poder encontrar el gol. La falta de puntería ha sido un lastre desde principios de este año y para el cual su entrenador argentino, Gerardo Martino, todavía no puede encontrarle una solución.
Martino, un experimentado entrenador que dirigió a la selección de su país y al Barcelona, fue contratado por los dirigentes mexicanos para que se convirtiera en el diferenciador que los catapultará a los cuartos de final por primera vez desde que fueron anfitriones en 1986.
- En lugar de eso, la falta de goles tiene a México urgido de un triunfo en la última fecha ante los árabes y esperando ayuda para mantener con vida su racha de siete Copas del Mundo avanzando a segunda fase.
México ahora enfrentará a Arabia Saudí en la última fecha del Grupo C, buscando un triunfo y que Polonia derrote a Argentina. Los mexicanos también podrían pasar ganando por goleada y con un empate entre polacos y argentinos.
Si los mexicanos no consiguen avanzar será la primera vez que se quedan fuera en la primera ronda desde Argentina 1978, entonces en un grupo en el que enfrentó a Alemania Occidental, Polonia y Túnez.