El 2024 comenzó para Cruz Azul con una transformación de la mano del nuevo proyecto que encabeza Iván Alonso. Los malos resultados quedaron en el olvido y eso fue por la ideología que le inyectó Martín Anselmi en tan poco tiempo. Todo un reto para la nueva administración.
BALANCEEn 15 jornadas de este Clausura 2024, el argentino ha conseguido 29 puntos, siendo cuartos de la tabla y superando lo realizado la temporada pasada, en la que los Cementeros sólo cosecharon 17 unidades, terminando en el puesto 16. Un desastre total con el cambio de técnicos (Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno) y la baja de juego de los jugadores.
- Para Anselmi, este éxito se logró gracias al buen ambiente que se respira en La Noria, al compromiso y al trabajo del día a día, por lo que no competir no está escrito en este guión llamado "Azul de por vida".
El estratega reconoció en conferencia de prensa, que este compromiso que tiene los jugadores de Cruz Azul, supera cualquier situación: "No hay excusas para no competir, ganando, perdiendo o empatando, tienes que competir y esa es la clave. El buen grupo y buen ambiente se respira todos los días, eso es determinante para este Cruz Azul que a dos fechas del final, refleja la posición en la que estamos".
Por otro lado, Martín Anselmi reconoció que la predisposición de sus jugadores aceleró el proyecto, un plan que estaba trazado para que diera frutos a largo plazo.
"Cuando uno inicia un proceso, una gestión, la cuota de suerte es muy importante, nada está destinado a la suerte, hay un trabajo detrás. Cuando uno inicia y los resultados son favorables, hace que la creencia de lo que uno está proponiendo sea aún mayor. La clave está en la predisposición que ha tenido el grupo para con nosotros".
Y añadió: "Es importante cómo lo reciben, en este caso el plantel lo asimiló de buena forma lo que venimos a proponer y se empezó a notar desde el primer día y encontrar en ellos la buena relación con ese feedback para que sea buena".