El Pachuca consiguió su único objetivo en la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf: ganar sí o sí.
Los Tuzos demostraron su contundencia frente a la portería rival y se impusieron sin mayor problema (3-0) al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).
Además del título, el conjunto de Guillermo Almada logró su clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Tras levantar el sexto trofeo de la institución tuza en el torneo de clubes más importante de la zona, los futbolistas no dudaron en reconocer la apuesta que realiza la directiva en las fuerzas básicas, así como el trabajo del director técnico uruguayo desde su llegada.
Gustavo Cabral, Miguel Rodríguez y Pedro Pedraza coincidieron en que el campeonato "representa el esfuerzo" que se realiza en las inferiores y mostraron su agradecimiento por el respaldo.
"Tenemos un plantel de 90% de jóvenes que están creciendo a pasos agigantados y eso es muy bueno. Estos chicos a corta edad ya tienen un título internacional, no tienen techo. Seguramente, muchos clubes los están siguiendo porque tienen mucha proyección", compartió Cabral en zona mixta.
Por su parte, el juvenil Rodríguez, autor de uno de los tres goles, aseguró que "esto simboliza el buen trabajo que se hace en la cantera de Pachuca".
Pedraza también aprovechó para mandarle un mensaje a la cúpula de los Tuzos y a Almada.
"Tenemos plantel, tenemos cuerpo técnico, tenemos directiva, tenemos afición, tenemos todo. [Quiero] agradecerle la confianza y el respaldo del profe y de la directiva", manifestó.
Para su timonel, las palabras de agradecimiento por parte de Gustavo y de Pedro no sobraron.
"Es un gran técnico que sabe sacar el máximo de cada jugador, lo ha demostrado desde que llegó a la institución y se ve reflejado en el campo de juego", agregó el defensa argentino.
"Almada es un apasionado y eso nos transmite a nosotros, te saca todo lo que tienes dentro y se ha visto con estos jugadores que van subiendo", externó el centrocampista mexicano.