Ciudad de México
Una vez que inicia la liguilla del futbol mexicano, las aficiones de los clubes invitados sueñan con bordar una nueva estrella en el escudo de sus equipos. Este jueves, Toluca y Santos enfrentarán el primer episodio de la llave de cuartos de final del torneo Apertura 2022, un duelo que tiene antecedentes históricos en fases definitorias.
Una vez que Atlas, el actual bicampeón, no logró clasificar a la llamada fiesta grande, tanto Escarlatas como Albiverdes esperan reclamar el título que quedará vacante. De parte de los Diablos Rojos la encomienda para Ignacio Ambriz y sus pupilos es clara: lograr la anhelada onceava estrella en el pecho. La última vez que los Rojos se coronaron como monarcas del balompié azteca fue en el torneo Bicentenario 2010, cuando vencieron 4-3 a Santos, su actual rival.
Para la oncena de Torreón inicia también la lucha directa para conseguir la séptima estrella. El conjunto que comanda Eduardo Fentanes suma cuatro años sin título; el último que consiguió fue en el Clausura 2018, cuando superó en la final a los Choriceros, en plena capital mexiquense. Esta será la octava ocasión que estos equipos se enfrenten en instancias finales desde que se instauró el formato de torneos cortos. El duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX entre Toluca y Santos está pactado para este jueves a las 19:06 horas en el estadio Nemesio Diez.