¡Les bastó una diablura!

De la mano de Paulinho, los Diablos vencieron al Querétaro en La Corregidora, con lo que se posicionaron, por el momento, como sublíderes del Apertura 2024

Toluca le puso fin a una racha de más de seis años sin ganar en Querétaro.

Con gol de Paulinho, el octavo en su cuenta personal, los Diablos Rojos vencieron 1-0 a Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, por la jornada 12 del Apertura 2024.

El conjunto local sufrió su octava derrota del certamen, en gran medida, porque no supo reflejar en el marcador la superioridad que ejerció en el primer tiempo.

Un tanto anulado por fuera de juego, un remate de cabeza de Darío Benedetto que dio en el travesaño y una atajada de Tiago Volpi a remate de Federico Lértora, fue lo que se combinó para que los Gallos no pudieran tomar la ventaja.

En cambio, los Diablos sólo necesitaron que le cayera un balón al delantero portugués, que se afianzó como el máximo anotador del torneo.

Al 45+3´, luego de un tiro descompuesto de Jesús Gallardo, Paulinho se las arregló para controlar la esférica de zurda y definir con la derecha ante la salida de Guillermo Allison.

En el complemento, el propio portero queretano fue quien mantuvo a su equipo en la pelea, negándole el segundo tanto al portugués, en un remate a bocajarro y tapando un disparo de Gallardo.

Sólo que la ofensiva local ya no despertó, más allá de los desesperados balonazos al área en los minutos finales.

Toluca llegó a 25 puntos colocándose en el subliderato, a la espera de lo que haga Tigres, mientras Querétaro seguirá en el fondo con 9 unidades.