Luego del mal torneo del semestre anterior, Toluca dio vuelta a la página, se reforzó de gran forma, se preparó en la cancha y al paso de las primeras dos jornadas se ubica como el mejor del campeonato con dos triunfos sólidos.
Ahora, como líder, visitará este miércoles a un equipo que pese a levantarse al final del torneo pasado y jugar semifinales, no ha mostrado la mejor forma este campeonato: América.
Para Ignacio Ambriz el cuadro mexiquense no tiene que alzar los brazos todavía, y este nuevo Toluca debe partir de la humildad para mantener los buenos resultados, en un torneo que será vertiginoso por su inusitada brevedad.
En esta segunda victoria ante la Academia los mexiquenses ya alinearon de titulares a siete refuerzos recién llegados y, mejor aún, consiguieron tres goles ante el bicampeón en l
os primeros quince minutos del duelo.
Si bien recibieron dos tantos rojinegros al paso del tiempo, los Diablos mantuvieron el temple para llevarse el triunfo en casa al final por 3-2, mientras que en su primer partido vencieron 1-3 al Necaxa en Aguascalientes.
Por su parte, América...Solo registra un empate sin goles en su debut ante el mismo Atlas en el Estadio Azteca, y cayó en la fecha más reciente en visita a Rayados.
Si bien las sensaciones fueron mejores en el segundo compromiso, con la participación ya de sus refuerzos, la inestabilidad azulcrema dejó ir una ventaja temprana ante Monterrey para caer en el Estadio BBVA.
Ahora los dirigidos por Fernando Ortiz vuelven a Santa Úrsula para demostrar a su afición que el buen paso del torneo pasado no fue anecdótico.
Pese a que el resto de la jornada se disputará el fin de semana, el duelo entre Águilas y Diablos se jugará en miércoles debido a que el sábado los americanistas disputarán un juego amistoso ante el Chelsea de Inglaterra, en los Estados Unidos, como parte de una serie de duelos de preparación ante otros equipos como Real Madrid y Manchester City.
- El juego arranca a las 21 horas.