Ciudad de México.- Tigres de la UANL brindó un gran partido para derrotar 2-1 a Inter Miami y quedarse con el liderato del Grupo 3 Este de la leagues Cup, en el partido jugado en el NRG Stadium, de Houston, Texas. Ambos cuadros buscaban la cima de su sector tras derrotar en sus respectivos encuentros al Pueblo, el otro integrante del grupo, y cerrar con victoria esta fase, por lo que la expectación crecía en los aficionados que, en su mayoría, apoyaban a al cuadro mexicano, ante las ausencias de Lio Messi y Luis Suárez.
- Pero fue Tigres quien tomó el control del juego con latigazos al frente comandados por Marcelo Flores, quien trajo loca a la defensa del Miami; además, los movimientos de Nico Ibáñez, Juan Brunetta y Luis Quiñones, facilitaron las alternativas de los felinos.
Pero fue el Inter quien tuvo la primera oportunidad de gol a través de Leo Campana, pero su disparo fue bien atajado por Nahuel Guzmán. Después, Tigres creció en el campo y estuvo más cerca de irse al frente don tiros de Brunetta.
Y fue al 17 que el cuadro norteño se adelantó con un golazo de volea de Brunetta, tras un gran pase de cabeza de Ibáñez y donde Drake Callender sólo vio pasar el balón hacia su portería. Los felinos fueron por más con las descolgadas de Flores, pero la defensa del Miami estuvo más atinada.
Tigres tuvo la más clara con Quiñones, quien, totalmente solo, remató de cabeza un pase de carioca, pero el balón se fue por arriba del travesaño.
Al 71, Carioca comete penal sobre campana, que se encarga de cobrar dos minutos después el mismo jugador del Miami para el empate a un gol.
Y Tigres empezó a sufrir con las constantes llegadas del Miami, comandadas por Campana y en las que Nahuel reclamaba a su defensa por los espacios dejados.
A la ofensiva los mexicanos ya no generaban tanto con la entrada de Sebastián Córdova.Pero el juego abierto de ambos cuadros hacia factible el gol que cayó a los 83 minutos para los Tigres. Vigón remató con potente dispar un centro para enviar el balón al ángulo superior izquierdo de Callender.
Los últimos minutos fueron vibrantes con un partido de ida y vuelta en busca del empate por parte de Miami y para aguantar para los Tigres y tratar de incrementar el marcador.
Al final, los felinos se quedaron con el triunfo para llegar a seis puntos, por tres del Miami y cero unidades del Puebla.