¡Encuentran pólvora!

Sin ser espectacular, pero sí efectivo, el conjunto felino se impuso al Mazatlán para lograr tomar, de manera momentánea, el liderato del torneo

La actividad de la Liga MX comenzó este viernes en el estadio Universitario, con el triunfo (2-1) de los Tigres sobre Mazatlán FC, primera victoria del año como locales, la segunda del Clausura 2025.

Un par de cañonazos de Jesús Garza y Fernando Gorriarán le pusieron sabor al "Viernes Botanero" y le dieron la victoria a unos felinos que siguen sin convencer en su futbol, pero mantienen el invicto en el Clausura 2025. 

El inicio del duelo fue muy flojo, sin emoción, más allá de un disparo de media distancia de Juan Brunetta, al minuto 17, que el arquero Hugo González rechazó al centro, pero recuperó rápido el balón. 

Sin gol en la primera mitad, los auriazules se fueron abucheados al medio tiempo; para el complemento, la escuadra que dirige Veljko Paunovic intentó ir más al frente. 

La primera oportunidad del segundo lapso fue una combinación entre Jesús Garza y Diego Lainez, sin embargo, tras el centro del mexicano Juan Brunetta abanicó en el área al 47´ y se perdió la oportunidad. 

A los 52´ llegó la primera polémica, luego de una jugada en la que Joaquim Pereira tiró una patada disputando el balón y, aunque parecía plancha sobre un jugador de Mazatlán, el árbitro solamente amonestó al brasileño. 

Lainez también se salvó de irse expulsado, pues al 58´ planchó a Bryan Colula, pero el VAR no llamó al central Óscar Mejía para que revisara la jugada, y el mexicano, quien ya estaba amonestado, siguió en la cancha. 

Paunovic mandó a André-pierre Gignac y Rafael Carioca a la cancha, buscó más el arco rival y le dio resultado. 

Al 69´, Garza prendió de volea un balón tras un tiro de esquina y, después de pegar en Rodolfo Pizarro, el esférico entró al arco de González para el 1-0. 

Mazatlán se cayó, Tigres aprovechó y al 77´ Gorriarán disparó de larga distancia; el balón pegó en el travesaño y tras rebotar en la espalda de Hugo González entró al arco mazatleco. 

Los de Víctor Vucetich intentaron ir al frente y al 82´ tras un tiro libre pegado a la derecha, Lucas Merolla le ganó el salto a Joaquim, remató de cabeza y puso el 2-1 en el marcador. 

Nahuel Guzmán apareció y salvó a Tigres al minuto 89, cuando Merolla remató con la cabeza tras un tiro de esquina, pero el "Patón" se estiró y con la mano izquierda mandó el balón hacia afuera del campo. 

Aunque al final tuvo un par de oportunidades, sobre todo un balón al travesaño de Gignac, Tigres no encontró la meta rival, pero salió con los tres puntos de casa y cambió los abucheos por aplausos.