- Monterrey, N.L.
Dicen que el orden y la disciplina impuesta en Tigres por Diego Cocca evoca los viejos tiempos de Ricardo Ferretti, y esta noche ante Xolos, la nueva versión felina espera igualar una marca del “Tuca”.
En su visita a Tijuana por la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023, los auriazules buscan la tercera victoria consecutiva en un inicio de torneo, algo que no sucede desde hace 10 años.
El Clausura 2013 fue el último en el que los de la UANL hilvanó triunfos durante las primeras tres jornadas del campeonato.
Bajo el mando de Ferretti, Tigres comenzó aquel torneo goleando a Jaguares como local, después venció a domicilio al Atlante y luego hizo lo propio contra el Atlas.
En aquella campaña, los felinos lograron al final un comienzo de cuatro victorias consecutivas y 13 partidos sin perder, una racha histórica para la franquicia en torneos cortos.
Al final, terminaron como líderes generales, con 35 puntos, pero cayeron eliminados ante Rayados.
Como curiosidad, en aquel torneo Tigres también tuvo su refuerzo “bomba”, como ahora, con Nicolás Ibáñez, al contratar los servicios de Emmanuel Villa.
Además de aquel Clausura 2013, 10 años antes, en el Clausura 2003, los auriazules lograron su primer registro de tres triunfos consecutivos y con idénticos marcadores, tras vencer también a Jaguares, Cruz Azul y Tecos.
Con siete goles a favor y sólo uno en contra en el comienzo de torneo, Cocca puede igualar estas marcas en un campo que resulta conocido, tras su paso como director técnico de Xolos en 2018.
El cuadro de la frontera fue quien volvió a confiar en él como estratega, después de siete años de haber estado alejado de los banquillos mexicanos, tras su primera experiencia con Santos en 2011 y su buenos números como estratega del Racing argentino.