Los Tigres siguen ganando y en su debut en la Leagues Cup ya consiguieron su pase a la siguiente fase.
- El equipo de Veljko Paunovic venció 2-1 al Puebla en el Estadio del Dynamo de Houston, en el estreno auriazul en el torneo norteamericano.
Fue con sufrimiento y por momentos gracias al buen regreso a las canchas de Nahuel Guzmán, quien no atajaba desde marzo y fue clave con por lo menos un par de atajadas que mantuvieron vivos a los Tigres hasta el final.
Con la victoria, los felinos lograron su pase a los Dieciseisavos de Final, pero antes deberán jugarse la cima del Grupo Este 3 ante el campeón defensor Inter Miami, el sábado en el Estadio de los Texanos, ahí mismo en Houston.
Apenas se jugaba el primer minuto de juego, cuando Ozziel Herrera metió un centro al área en busca del doble "9" que mandó Paunovic de inicio con André-pierre Gignac y Nicolás Ibáñez, pero al que encontró fue a Sebastián Córdova.
Aunque la zaga del Puebla intentó cortar el centro de Ozziel, no lo logró, y quien sí conectó el balón al fondo fue Córdova para el 1-0 al minuto 1.
El gol auriazul parecía abrir el panorama de una noche tranquila en la "ciudad espacial", sin embargo, La Franja salió respondona y pronto empató el juego.
Al 13', y después de un rechace al centro, el escudo del Puebla, Diego De Buen, le dejó caer todo el empeine al balón y hacerlo inalcanzable para Nahuel en el 1-1.
Después de la igualada, el juego se volvió de ida y vuelta, con unos Tigres que sólo fueron peligrosos con tiros de media distancia de Ozziel y Fernando Gorriarán.
Para el segundo tiempo, Puebla comenzó mejor, pero dejó escapar el gol de la ventaja, cuando Lucas Cavallini cruzó de más un remate frente a Nahuel.
Al 64', Paunovic refrescó su ataque con la entrada de Marcelo Flores, Luis Quiñones y Juan Brunetta y sacó entre sus cambios a Gignac, quien salió sin poder tener un remate a puerta, y las variantes construyeron el triunfo.
Tigres empezó a inclinar la cancha hacia la meta de Miguel Jiménez y la noche se iluminaría cuando Cavallini se fue expulsado por doble amarilla.
Ya con 10 hombres, el Puebla tuvo la del triunfo con una volea de Sebastián Olmedo en la primera pelota que tocaba, pero una vistosa atajada de Nahuel mantuvo de pie a los Tigres.
Marcelo comenzó a desequilibrar y de un desborde por derecha envió un centro al cabezazo de Reyes, quien aprovechó la débil marca de Emanuel Gularte para el 2-1 al 86'.
Tigres ganó y aunque todo indica que el sábado no enfrentará a Lionel Messi, quien está lesionado, va por la cima del grupo ante el Inter Miami de Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.