- MONTERREY, NL
En entrevista para la agencia EFE, el francés, quien emigró al Udinese de Italia, confesó que lo que más le gustó de su estancia en México fue la afición de la UANL debido a las muestras de cariño que recibió.
Tigres rescindió el contrato de Florian el pasado 23 de enero por decisión de Diego Cocca, ahora ex entrenador del equipo.
Un día después, al no estar de acuerdo con la decisión, Thauvin acudió al entrenamiento felino acompañado por un abogado y notario en las instalaciones de Cedeco, lugar a donde no lo dejaron entrar.
No obstante, negoció en buenos términos con el club y se concretó su salida.
Posteriormente, el 31 de enero fue presentado como refuerzo del Udinese de la Serie A de Italia, un futbol que Thauvin considera más táctico que el balompié mexicano.
A pesar de la forma en cómo se dio su salida, Thauvin aseguró seguir al pendiente de sus ex compañeros, ahora dirigidos por Marco Antonio "Chima" Ruiz.
"Vi los dos últimos partidos de Tigres. Vi el partido contra Monterrey Rayados y contra América (dos derrotas de Tigres), que fueron dos partidos difíciles; pero eso es parte del futbol y estoy seguro de que van a regresar de la mejor manera", explicó.