¡Adiós invicto!

El Rebaño da golpe de autoridad y volvió a ocupar un lugar dentro de los primeros cuatro de la tabla con 18 puntos logrados

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas dieron otro golpe en la mesa para reafirmar que son uno de los equipos protagonistas del torneo Clausura 2023 al vencer 2-1 a los Tigres en el Estadio Universitario. 

 


El Rebaño escaló posiciones y volvió a ocupar un lugar dentro de los primeros cuatro de la tabla con 18 puntos logrados de 27 posibles, además de consolidarse como el mejor equipo visitante del torneo con 14 puntos sumados fuera de casa. 

  • Con un gol de vestidor anotado por Gilberto "Tiba" Sepúlveda, las Chivas tomaron ventaja desde el minuto 1 al cristalizar la jugada de ataque en un tiro de esquina cobrado por Víctor "Pocho" Guzmán.
ACCIONES

El equipo de Veljko Paunovic también se adueñó del control del partido ante unos Tigres que extrañaron a su figura André-Pierre Gignac, quien fue baja por lesión.

En una salida Rojiblanca, la verticalidad en conjunto fue letal para dejar en ventaja a Ronaldo Cisneros en el sector derecho. El delantero encaró a su rival, enganchó dentro del área y definió con un zurdazo cruzado para el 2-0 al 33'.

En el segundo tiempo, las Chivas dejaron crecer a los Tigres y sufrieron de más. El equipo felino tuvo la posesión y las llegadas con peligro a la portería defendida por Miguel "Wacho" Jiménez, sin embargo, las coberturas fueron inteligentes para cuidar el resultado, hasta que el "Tiba" Sepúlveda cometió una mano dentro del área.

El árbitro Daniel Quintero señaló correctamente el penal a favor de los Tigres y el atacante Nicolás Ibáñez convirtió el gol para acerca a su equipo 2-1 al  86'.

Los de San Nicolás mantuvieron las sensaciones de empatar el partido en cualquier momento, pero Sebastián Córdova perdonó en los minutos finales.

Las Chivas ligaron seis partidos sin perder y su próximo enfrentamiento será el sábado 4 de marzo ante el Santos, en el Estadio AKRON.