GUADALAJARA, Jalisco.-
El ex delantero de las Chivas, Érick "Cubo" Torres, fue suspendido 2 años por un resultado adverso en el control antidopaje de Costa Rica.
El "Cubo" Torres, de 31 años, jugaba en el Herediano de la liga costarricense y fue inhabilitado en los últimos meses hasta conocerse finalmente la resolución.
En la audiencia, la Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica dictó culpabilidad para el jugador tapatío por el consumo de la sustancia Clostebol, que dicho por el propio "Cubo" Torres, la utilizó en un spray Neobol sobre la piel para tratar una uña encarnada, sin ninguna intención de doparse.
El Clostebol es un esteroide anabolizante para cicatrizar heridas, que también promueve el desarrollo muscular magro y mejora el rendimiento, por lo que su uso en competencias deportivas está prohibido.
"Queda un sinsabor, el que se excede en sus funciones y persiguen como si fuera una cacería de brujas es la Autoridad Gestionadora de Resultados", dijo el abogado del "Cubo" Torres, Juan Carlos Retana.
"La normativa es clara y lo que hay es una ausencia de negligencia de culpabilidad y eso es un elemento para poder exonerar de responsabilidad. Creemos que el CONAD-CR se está tomando la vía fácil que es victimizar al atleta cuando hay otras cosas que se deberían de analizar especialmente cuando tienes menos de una molécula como resultado", añadió.
Sin embargo, el "Cubo" Torres y su abogado apelarán la sanción en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en francés).