Henry Martin fue el motor del América para ganar la Supercopa MX, el delantero de las Águilas se lució en la ofensiva y salió entre aplausos de la afición azulcrema que gozó la victoria de 2-1 sobre unos Tigres que jamás pudieron superar a las Águilas en el Estadio de Carson, California.
El gran momento de Henry y su capacidad para anotar contrastaron con la amargura que vivió la Selección Nacional en Arizona, donde se extrañó a un delantero que vive ligado al gol.
El equipo de André Jardine estrenó uniforme, que hizo remembranza al tono amarillo de los años 70, solo que en esta ocasión le colocaron números de colores, para unirse a la celebración del Día Internacional del orgullo LGBT+
Juan Brunetta anotó un gol de vestidor al minuto 7, pero eso no fue suficiente para desestabilizar a un equipo americanista que se conoce a ojos cerrados sin importar quienes jueguen.
En este encuentro hubo ausencias como las de Luis Malagón, Israel Reyes, Diego Valdés, Richard Sánchez, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, pero ninguno hizo falta porque el resto de la plantilla respondió para poner a volar al cuadro azulcrema.
Javairo Dilrosun anotó el empate al 24, con asistencia de Martín.
- Antes de irse al descanso, al 35', Henry le dio la vuelta al marcador, para el 2-1, del que el cuadro felino no se levantó.
Terrible recibimiento para el técnico, Veljko Paunovic, que vio frenado su deseo de llevarse el trofeo a casa para iniciar con el pie derecho en su regreso a la Liga MX.
El encuentro fue detenido algunos minutos por unas bombas de humo amarillo en las gradas.
Debido a que América se proclamó Campeón de Campeones tras ganar el Apertura 2023 y el Clausura 2024, se implementó la Supercopa MX, que solo vino a redondear el gran momento que vive la escuadra azulcrema, que ahora buscará el tricampeonato.