La FIFA publicó el procedimiento del sorteo del Mundial de Clubes, así que este jueves, León, Pachuca y Rayados conocerán su destino en la primera competencia con 32 clubes.
A pesar de que la inclusión de León y Pachuca viola el reglamento de la competencia en cuanto a la multipropiedad, La Fiera fue ubicada en el bombo 3, al igual que el Monterrey, mientras que los Tuzos en el 4, debido a que se utilizó el lugar de los equipos en el ranking de cada Confederación.
Habrá ocho grupos de cuatro clubes cada uno, con el principio de que deberá existir una distribución geográfica equilibrada.
El sorteo se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre en Miami, a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.
En el bombo uno fueron asignados el Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, París Saint-Germain, Flamengo, Palmeiras, River Plate y Fluminense, es decir, los cuatro mejores rankeados de la UEFA y los cuatro de la Conmebol.
En el bombo dos se ubican los ocho clubes europeos restantes: Chelsea, Borussia Dortmund, Inter, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Salzburgo.
En el tres se colocarán a los dos mejores rankeados de Asia, África, Concacaf y los dos restantes de Conmebol: Al-Hilal (Arabia), Ulsan (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos), Monterrey, León, Boca Juniors y Botafogo, este último recién campeón de la Copa Libertadores.
En el bombo 4 está el anfitrión Inter Miami, acompañado de Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), Espérance Sportive de Tunisie, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Pachuca, Seattle Sounders y el neozelandés Auckland City.
Ningún grupo puede tener a más de un equipo de la misma Confederación, excepto en el caso de la UEFA que aportará dos cuadros a cuatro de los ocho grupos.
Además, los clubes de una misma Federación no pueden quedar emparejados.
El Inter Miami, como anfitrión del Mundial, inaugurará la competencia el domingo 15 de junio.