En tiempos donde parece tener más valor el futbolista extranjero que el mexicano, el Pachuca rompe el molde y eliminó a los Tigres de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin con goles del tapatío Víctor Guzmán y del coahuilense Javier López.
Digno de un partido de Liguilla, no faltó emoción ni polémica en el encuentro de vuelta entre Pachuca y Tigres. El VAR se hizo presente en tres ocasiones durante los primeros 45 minutos: no le otorgó un penal a la visita, perdonó a Guido Pizarro de una expulsión y en el cierre de la primera mitad le anuló un gol a los Tuzos por supuesta obstrucción en una salida de Nahuel Guzmán.
En este caso, Víctor Guzmán abrió el marcador para el conjunto local gracias a una falla en la marca de la defensa felina, que permitió la entrada en solitario del mediocampista mexicano para definir con comodidad.
El equipo dirigido por Guillermo Almada devolvió gentilezas, y como dice el dicho que dos cabezazos dentro del área terminan en gol, Guido Pizarro (64’) puso tablas en el marcador.
Sin embargo, la ilusión auriazul duró poco. La “Chofis” López no tenía más de un minuto de haber ingresado cuando recibió la asistencia del colombiano Marino Hinestroza, que en una arrancada por el costado izquierdo se deshizo de Javier Aquino.