Las Chivas vencieron por la mínima a los Xolos de Tijuana y se mantiene en la cima de la clasificación en el Apertura 2023 con 13 puntos, luego de mantener el invicto y una efectividad del 86.66% en las primeras cinco jornadas, al sumar cuatro triunfos y un empate.
ACCIONESAyer en el Estadio AKRON, el Rebaño pudo ganar por un marcador más extenso, pero enfrente se toparon con una gran actuación de Antonio Rodríguez, el ex portero de las Chivas.
El Guadalajara fue el equipo que propuso y el que generó las oportunidades más claras al ataque, sin embargo, el guardameta rival se encargó de ahogar el grito de gol en un tiro de Roberto "Piojo" Alvarado, en un balón que desvió al travesaño en el disparo de Alan Mozo y al atajarle con el pie un penal a Víctor "Pocho" Guzmán.
El defensa de los Xolos, Francisco Contreras, cometió una mano en el área que fue revisada en el VAR por Adonaí Escobedo. El árbitro central decretó la pena máxima que cobró el "Pocho" Guzmán al centro y con pierna izquierda desvió Toño Rodríguez.
Además de las intervenciones del portero del Tijuana, el "Piojo" Alvarado también tuvo otra oportunidad de gol con un tiro que pasó por un costado y el lateral Jesús Orozco Chiquete estuvo cerca de anotar de cabeza en dos jugadas a balón parado.
A minutos de concluir la primera parte, los Xolos se quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego por la expulsión del delantero canadiense Lucas Cavallini, quien le propinó un codazo a Antonio "Pollo" Briseño.
En el segundo tiempo, las Chivas reafirmaron su condición de superioridad al equipo de Miguel "Piojo" Herrera, que jugaba en campo propio, a la espera de concretar algún contraataque.
- En una jugada por izquierda de Ricardo Marín, el delantero recibió una falta y el árbitro aplicó la ley de la ventaja cuando el balón quedó en dominio de Rubén el "Oso" González, quien envió un centro elevado al área, donde el "Piojo" Alvarado controló y definió el 1-0 entre las piernas de Toño Rodríguez, al 66'.
Dos minutos después, en un tiro de esquina, el "Pollo" Briseño anotó de cabeza, pero el tanto fue anulado por empujar al rival que lo marcaba previo al remate.
Así, las Chivas permanecerán al menos un jornada más con el comando de la clasificación en la Liga MX.