Agencia Reforma
La Selección Mexicana Femenil alzó el título del Premundial Sub-20 de la Concacaf.
Las dirigidas por Ana Galindo cerraron con broche de oro su participación en el certamen, venciendo 2-1 a la Selección de Estados Unidos en la Final disputada en el estadio olímpico Félix Sánchez.
El conjunto mexicano ya tenía amarrado su boleto para el Mundial de la categoría, pero el objetivo desde un inicio era llevarse el campeonato, y así lo consiguió.
Aunque no fue su mejor partido, el combinado azteca no se dejó superar por la presión estadounidense y supo meter los goles en momentos claves, que terminaron dándole el título.
Sobre todo porque en la parte complementaria la Selección de las barras y las estrellas tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador con un penal a favor; sin embargo, la arquera Itzel Velasco se lanzó de gran forma para detener el cobro.
Fue entonces cuando las tricolores apretaron y encontraron en una acción individual por el centro la chance para clavar el primero, de la mano de una buena definición de Mailin Orozco, al 71´.
Y aunque las estadounidenses lo igualaron poco después, Fátima Servín se encontró con un balón en el área chica, tras un rebote que terminó mandando al fondo de las redes, cuando el reloj marcaba los 87 minutos de juego.
Después ya no hubo oportunidad de más y las juveniles mexicanas concretaron su coronación en la justa de la Concacaf, trayendo el trofeo a México y dejando en el camino al máximo rival de la zona.