Ciudad de México
La Selección Mexicana inició el año con Diego Cocca en el banquillo y lo cerrará con Jaime Lozano en ese puesto. Después del fracaso del argentino, "Jimmy" llegó al rescate del Tricolor con una Copa Oro y el boleto al América, como fruto de los seis meses que tiene al frente. Para cerrar 2023, el equipo nacional enfrentará a Colombia en el Memorial Coliseum, un duelo para el que tuvo que armar un rompecabezas en cuanto a la convocatoria y que sabe perfectamente que debe ganar... "Sabemos que la Selección es esto y cuenta cada partido. Lo que importa para muchos es el resultado, nosotros siempre saldremos a ganar, pero me parece que en este encuentro es más importante ver a qué jugador podemos enganchar", declaró el "Jimmy".
El ganador del bronce en Tokio 2020 aceptó que toma el juego como un buen chance de ver futbolistas y "darles oportunidad a los que normalmente no están con nosotros... Por la fecha nos costó armar una lista competitiva, pero ahora tienen esta ventana para competir y ganarse un puesto en un proceso mundialista", destacó.
Para ello, consideró importante dejarle claro a sus nuevos convocados que haber ido a este duelo no es sólo por la fecha en que éste se dio, sino que es por merecimiento por su trabajo con sus respectivos clubes. "Si están aquí es porque lo merecen, porque lo han hecho bien en sus clubes, y los vamos a seguir viendo, no será la primera oportunidad, la última o única".
Y en cuanto a sus deseos en el banquillo nacional, señaló que pese a que se diga que es imposible conseguir grandes cosas, como ganar una Copa del Mundo, "Creo que sí podemos hacer cosas importantes con base en trabajo y de convencimiento".