CIUDAD DE MÉXICO
Este viernes, la Selección Mexicana se despide del torneo Maurice Revello cuando se enfrente a Japón en partido por el quinto lugar.
Con un saldo de una victoria, dos empates (en tiempo regular) y una goleada ante Costa de Marfil, el equipo que comanda Ricardo Cadena se tratará de despedir de la mejor manera del certamen francés, tras no poder igualar lo hecho en la edición pasada, en donde el equipo de Raúl Chabrand cayó en la final ante el combinado de Panamá.
Futuro. La importancia de este encuentro radica en la proyección a futuro de la mayoría de futbolistas que integraron la convocatoria del Tricolor para este torneo, ya que tras no acudir a los Juegos Olímpicos, este fue el inicio para proyectar a algunos jugadores a la selección mayor, incluso pensando en que puedan estar con Jaime Lozano en la Copa del Mundo del 2026.
De manera que este encuentro ante Japón tiene una importancia que va más allá de un resultado o título.
Por otra parte, hay otros elementos que con este tipo de partidos no sólo van ganando experiencia fuera de sus clubes, sino también van adquiriendo el famoso ´roce internacional´ que tanto ha faltado para foguear talento.
Los jugadores del seleccionado ganan experiencia y son candidatos para la Copa del Mundo.