La Selección Mexicana fue sancionada por la FIFA con un partido a puerta cerrada como local, esto por los actos discriminatorios en los que incurrieron los aficionados en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, en el Mundial de Qatar.
CASTIGO
El castigo tendrá un periodo de prueba y podrá ser levantado por el organismo rector del futbol.
CANCHA reportó que el grito homofóbico fue perceptible al menos una vez en el partido contra los polacos y tres en el juego ante los saudíes. La FIFA abrió expedientes disciplinarios durante la Copa del Mundo.
El asunto es que el castigo, esta vez, involucra directamente a la Selección varonil mayor.
"(La Comisión Disciplinaria) ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el artículo 13 del Código Discriminatorio de la FIFA (discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México-Polonia y Arabia Saudí-México de la Copa Mundial de la FIFA.
"Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su Selección masculina absoluta en una competición de la FIFA", informó el organismo.
La Selección Mexicana juega el 25 de marzo como local contra Jamaica en la Concacaf Nations League.
- A raíz de la reforma al Código Disciplinario, la Selección Mexicana ha tenido que jugar a puerta cerrada los partidos contra Jamaica (septiembre de 2021), Costa Rica (enero de 2022) y Panamá (febrero de 2022), aunque en estos dos últimos se le permitió un acceso controlado de 2 mil aficionados para probar el nuevo sistema de registro e identificación de aficionados, que en la actualidad le acarrea a la FMF problemas con el INAI.
También, tenía que jugar a puerta cerrada contra Canadá (octubre de 2021), pero procedió una apelación de la Federación.
Ahora, el 2023 arranca con un nuevo veto para el Tricolor, anfitrión de la próxima Copa del Mundo.