¿Qué tienen en común Marcelo Bielsa, Landon Donovan, Iván Zamorano y René Higuita?, que, además de ser candidatos al Salón de la Fama en la categoría de figuras internacionales, también tienen vínculos estrechos con México.
El chileno "Bam Bam" Zamorano, incluso, fue campeón con el Club América en el torneo del Verano de 2002.
El inglés Gary Lineker, otro de los aspirantes para entrar al Salón de la Fama, fue campeón de goleo (6 dianas) en el Mundial celebrado en México 1986.
El próximo 15 de abril, en el Museo Soumaya, más de 120 periodistas de todo el mundo elegirán a los 18 investidos al Salón de la Fama entre 69 candidatos.
MARCELO BIELSABielsa dirigió al Atlas y al América, entre 1993 y 1996, lapso en el que potenció a jugadores promesa como Rafael Márquez, Jared Borgetti, Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco. Se trata de uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial y cuyas conductas y gesticulaciones son imitadas, a veces de manera paupérrima, por muchos técnicos.
En la actualidad dirige a la Selección de Uruguay, a pesar de que fue uno de los candidatos para manejar toda la estructura deportiva de Selecciones Nacionales Mexicanas.
RENÉ HIGUITARené Higuita fue uno de los primeros porteros en marcar goles, pero su trascendencia fue más allá debido a que sabía jugar casi como líbero en una época en la que los guardametas se amarraban en su área chica.
Es creador del famoso "escorpión", irreverencia que hizo en pleno Wembley en un partido entre su Selección Colombia e Inglaterra, el 8 de septiembre de 1995. Además, jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz entre 1997 y 1998, lapso en el que disputó 30 partidos. Fue mundialista en Italia 90.