Los Rayados ya están pensando en darle la vuelta al marcador global ante el América.
Roberto de la Rosa, delantero del Monterrey, declaró este mediodía que la serie ante América está abierta y que se sienten más vivos que nunca e invitó a la afición a creer en el campeonato.
Al salir de El Barrial, donde durmieron los jugadores, el atacante apuntó a dar la vuelta al global de 2-1 que sufrieron la noche del jueves en el Estadio Cuauhtémoc.
"Es pareja (la Final) seguimos vivos, creo que con nuestra gente y con las ganas que tenemos lo podemos sacar adelante.
"Que confíen, que vamos a dejar todo, juntos la afición y nosotros vamos a dar todo para sacar el resultado y quedarnos con esa copa", dijo al salir del entrenamiento.
Este jueves, el Monterrey durmió en El Barrial y sostuvo un entrenamiento regenerativo para los titulares y de mayor intensidad para el resto de los elementos.
De la Rosa declaró que no se meterán en la cuestión arbitraje por las decisiones en la ida de la Final, que se consideran polémicas, del silbante Víctor Cáceres.
"(Del arbitraje) tratamos de no hacer caso, enfocarnos en lo nuestro, ahorita estamos enfocados en el resultado, aprovechar la localía, nuestra gente y las ganas que tenemos para estar ahí y ganar el campeonato.
"Tratamos de no enfocarnos en eso (en pensar en el arbitraje para el juego de vuelta), sino en el resultado y los errores que hemos cometido, tratar de corregirlos para llegar de la mejor manera y sacar el resultado".
Sobre los elementos que acabaron con molestias como Jesús Corona y Sergio Canales, el delantero mexicano así reaccionó.
"Muy tristes, son bajas importantes, pero Monterrey siempre ha tenido jugadores suficientes como para confrontar este tipo de situaciones.
"Yo creo que todos a pesar de una molestia o algo, vamos a querer ganar una Final, entonces morirnos en la raya y entregar todo por el club, que es lo más importante".
El "Tecatito" no quiso dar declaraciones, pero dijo que se sentía mejor del golpe que sufrió en el pie izquierdo y que le causó una herida.
El Monterrey volverá a El Barrial este sábado a las 18:00 horas para el entrenamiento, después tendrá su concentración previo a la vuelta de la Final de la Liga MX.
El partido será el domingo a las 19:00 horas en el "Gigante de Acero".