Guadalajara, México.-Ricardo Peláez reveló que en una ocasión renunció a su cargo de director deportivo de las Chivas y el propietario Amaury Vergara no la aceptó.
"Me considero un directivo capaz, honesto y responsable. Hoy la estoy pasando mal porque no estoy satisfecho con lo que he logrado en Chivas con los jugadores, cuerpos técnicos y con lo que exige esta grandísima afición en Chivas".
Peláez afirma que Amaury Vergara no descuida a Chivas.
"Amaury es un dueño atento, cercano, pero él tiene que atender como dueño mega temas como Omnilife que es la empresa que nos respalda. Amaury está atento. Tengo contacto con él si no todos los días, 5 de 7 en la semana por lo menos. Siempre atento a las necesidades".
- El directivo de las Chivas, tras dos años en el cargo, tiene un saldo de una Semifinal, unos Cuartos de Final y dos eliminaciones en Repechaje.
"Nos hemos acercado, pero no basta en un equipo tan grande. No estamos contentos con lo que dijimos y con lo que hemos realizado", agregó Peláez.
En el actual torneo Apertura 2022, las Chivas se encuentran en el décimo cuarto lugar con 5 puntos de 18 en juego.
"No corresponde a la exigencia de este equipo, la gente quiere más, quiere resultados. He tenido momentos de frustración, de enojo por no verlo reflejado en la cancha. Tenemos buen plantel sin haber logrado hacer buen equipo con ese plantel", dijo el directivo de las Chivas.
"No es un pretexto. En este inicio de torneo hemos sido inconsistentes. No ganamos, tampoco perdemos y estamos con muchos empates. Cadena tiene 2 derrotas, 5 victorias y 6 empates, no son malos, pero no corresponden a Chivas para nada. Pero la culpa no es toda mía, ni toda de Cadena ni toda de los jugadores, es de todos. Esa es la realidad".
Ricardo Peláez también habló de la elección de futbolistas para jugar en Chivas.
"Me hubiera gustado tener un par de refuerzos más que por algunas circunstancias no han podido llegar a Chivas, pero en términos generales estoy contento".
Acerca del director técnico de las Chivas, Ricardo Cadena, Peláez no aseguró su continuidad, pero sí avaló su elección para continuar el proceso. Además de confirmar que en las Chivas sí hay dinero para refuerzos, pero la prioridad es la cantera.
"Hay congruencia con Ricardo Cadena, dirigió a la mayoría de jugadores del Tapatío y del primer equipo que pasaron por procesos de Sub 17 y Sub 20".
"No quiere decir que no vamos a comprar más futbolistas, pero la inversión se está haciendo en Fuerzas Básicas y en el Tapatío para producir jugadores. Sí hay dinero. Cuando llegué se hizo una inversión de 8 jugadores y hoy se está invirtiendo en las Fuerzas Básicas", afirmó Peláez.