Tigres se prepara para renovar contratos de jugadores destacados

André-pierre Gignac, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán terminan contrato en junio del 2025 y Rafael Carioca en diciembre de este año.

Gerardo Torrado, vicepresidente deportivo de Tigres, aseguró que analizan las posibles renovaciones de contratos de jugadores insignia del club que están por vencerse en próximos meses.

Sin embargo, aclaró que lo más importante antes que cualquier jugador es la institución.

  • André-pierre Gignac, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán terminan contrato en junio del 2025 y Rafael Carioca en diciembre de este año.

"Es ir platicando con ellos, saber cuáles son sus intenciones, siempre con la idea de que la institución es lo más importante y que ellos, en su caso, si se renuevan, puedan seguir aportando valor como lo hacen ahora", explicó Torrado previo a la salida del equipo a San Antonio para el Clásico Regio amistoso.


"Todos son importantes en este plantel, todos sabemos que aportan valor, claramente hay unos que llevan mucho más tiempo y que han conseguido cosas importantes, pero desde nuestra perspectiva todos suman y son importantes para el equipo".

Torrado aclaró que en el caso de Gignac pronto deberán iniciar algunas charlas y anticipa que no será difícil entablar el diálogo con él en busca de la renovación, como ya lo hicieron por ejemplo con Javier Aquino.

La semana pasada Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Tigres-Cemex, declaró que el francés puede jugar en el equipo hasta "cuando él quiera".

"Conocemos a André (Gignac), es un gran profesional, ha dado muchísimo a la institución, su contrato termina en el verano, seguramente empezaremos pláticas para saber cuáles son sus intenciones y entender que la institución es mucho más grande que solo un jugador", añadió Torrado.

"Entendemos la importancia que tiene él y estamos seguros que cuando llegue el momento será algo fácil de platicar con él".


VALORA CLÁSICO AMISTOSO

El directivo expresó que el Clásico Regio que jugarán este sábado es importante.

Torrado agregó que jugar este tipo de juegos en Estados Unidos es bueno, pues se acercan con sus aficionados en ese país y de paso siguen con ritmo en la Fecha FIFA.

Sin embargo, dijo que deben tomarse todas las consideraciones para evitar consecuencias como lesiones.

"Los Clásicos sabemos que son partidos que se juegan a una gran intensidad y que hay que salir a ganarlos, amistosos o no. También hay que ser inteligentes y saber manejar las cargas, los tiempos que están atravesando los jugadores, pensando que luego tenemos el Clásico que es el de la Liga y que también hay que salir a ganarlo como sea", añadió.