MONTERREY, NL
Con un hombre menos, por la expulsión de Joel Campbell al 75’, ayer Monterrey venció 1-0 al Santos para regresar a la senda triunfal.
Luis Romo anotó con un certero cabezazo al 82’, para el único gol de la noche en el Estadio BBVA y que le dio tres puntos a Rayados que llegó a 19 unidades para ascender al sexto lugar.
Romo culminó una gran jugada que inició Vincent Janssen al quitarse a 2 jugadores detrás de media cancha para luego arrastrar el balón y abrir por derecha a Maxi Meza, quien le dio tiempo a la jugada para que Janssen jalara marca y llegará Romo, para ponerle un centro de casi medio gol.
El gol le supo a gloria a Monterrey, que había sido mejor que Santos, pero que estaba con 10 hombres desde el 75’ luego de que tras revisión del VAR fue expulsado Campbell por plancha a Ronaldo Prieto.
Monterrey debió ir ganando al medio tiempo, pero no pudo culminar sus múltiples avances. La principal falla fue en un penal que les regalaron, tras falta inexistente sobre Janssen, aunque Campbell erró desde los 11 pasos.
Santos también tuvo opciones, y estuvo cerca en un casi gol olímpico de Onar Campos apenas al 4’.
Incluso les fue anulado un gol en tiro directo de Brian Lozano, ya que Alan Cervantes intervino en la barrera.
La expulsión de Campbell, parecía ser la debacle del Monterrey.
Pero a base de enjundia y finos contraataques, como el del gol, pudo sacar la victoria.
Santos, que no le gana a Rayados en Monterrey en Liga MX desde el 2002, se quedó con 15 unidades.