MONTERREY, NL.- Estos Tigres saben remontar y con Sebastián Córdova y Juan Brunetta como la nueva sociedad del gol felino, el equipo auriazul sigue perfecto en la Liga MX.
ACCIONESDos minutos le bastaron a los de Robert Dante Siboldi para venir de atrás y vencer 2-1 al Atlético de San Luis, anoche en el Estadio Alfonso Lastras, y sumar 9 puntos luego de tres juegos en el Torneo Clausura 2024.
Así como en León y en casa ante Chivas, los Tigres se refugiaron en la pegada de Córdova, el primer gol como felino del refuerzo Brunetta y un par de grandes asistencias de Nicolás Ibáñez.
De último momento, los felinos perdieron a André-pierre Gignac por una gastroenteritis, pero el cuadro felino no resintió la baja y mostró punch cuando el equipo más lo necesitaba.
- Además de poner a Nico por Gignac, el técnico Robert Dante Siboldi le movió al once inicial que había repetido en los dos juegos anteriores, con la incursión de Jesús Garza, Diego Reyes y Juan Pablo Vigón, por Javier Aquino (lastimado), Samir Caetano y Fernando Gorriarán por decisión táctica.
Los Tigres comenzaron el juego tratando de imponer un ritmo semilento y lo sufrieron con el estilo contragolpeador del San Luis.
Al minuto 17, de un contraataque llegó el gol potosino. A Jesús Angulo le robaron el balón en campo del San Luis y de ahí organizaron una carrera que el brasileño Vitor Ferreira "Vitinho" arrastró el balón y tocó a la exquisita definición de Leonardo Bonatini para el 1-0 de los locales.
Con el gol, el San Luis ahora sí le cedió el balón a los Tigres para buscar hacerles daño en las transiciones con la velocidad de "Vitinho"; la más clara fue un balón al poste de Juan Sanabria y un contrarremate de Mateo Klimowicz que Reyes salvó con el cuerpo, ya con Felipe Rodríguez vencido.
Los felinos sólo tuvieron una clara en la primera parte, con un disparo de Brunetta al poste.
Pero en el segundo tiempo se adueñaron de la posesión del balón y el San Luis renunció al ataque.
Pronto pagaría las consecuencias.
Al minuto 70, Reyes anticipó en medio campo para robar un balón y le cayó a Ibáñez, quien le acomodó la pelota a Córdova para un zurdazo de fuera del área que significó el 1-1, anotando por tercer juego consecutivo.
Un par de minutos después, Diego Lainez forzó un error del San Luis en medio campo y Rafael Carioca condujo hacia el área, tocó a Ibáñez y éste de primera asistió a Brunetta para el 2-1, en el estreno con gol del argentino.
Todavía los Tigres tuvieron el tercero, pero el daño ya estaba hecho, confirmando que el equipo sigue encendido en el inicio del 2024 y ahora el domingo van por su cuarto triunfo en fila al visitar a los Gallos.