Ciudad de México.- La Liga MX estará de vuelta este fin de semana con actividad de la Jornada 13 del Clausura 2023.
El campeonato mexicano ya está avanzado y falta muy poco para conocer cómo quedarán las posiciones para el pase directo a la Liguilla y al Repechaje, pero antes deberán disputarse el resto de fechas en el calendario.
Antes de que se dispute esta jornada, el Querétaro y el Cruz Azul jugaron un partido pendiente, mismo que finalizó empatado 2-2 en el estadio La Corregidora.
A SUMAR DE A TRES
Los Rayos del Necaxa reciben este viernes al Santos Laguna. Los dirigidos por Andrés Lillini esperan que la 13 no sea fecha de mala suerte y puedan sumar tres puntos vitales para seguir soñando con colarse a la repesca, pues hasta ahora arañan esa posibilidad.
Los necaxistas suman 12 puntos (3 ganados, 3 empatados y 6 perdidos) y están por diferencia de goles (14 a favor, 16 en contra para un -2) en la posición 13, es decir, fuera de repechaje.
Ganar en casa sería de mucha ayuda para conseguir el objetivo de escalar posiciones en la tabla.
- Los laguneros, por su parte, si están en zona de clasificados a repesca: sitio 9 con 15 puntos, pero a pesar de eso su campaña no es para presumir: 4 ganados, 3 ganados, 5 perdidos.
Antes de la pausa por la Fecha FIFA los comandados por Eduardo Fentanes se llevaron una goleada del León (4-1), por lo que necesitan de inmediato tener un resultado positivo.
El Necaxa, en cambio, sacó tres puntos valiosos en su visita al Mazatlán (0-1) en último partido y tiene todo para mantener el sueño de clasificar.
EN EL OLÍMPICO BENITO JUÁREZ A GANAR COMO SEA: CRISTANTE
Juárez y Puebla lucharán por conseguir tres puntos que los mantenga en la lucha de cara a la Liguilla. El lugar 10 y 11
Se verán las caras en el Olímpico Benito Juárez. Los Bravos suman 13 puntos luego de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
- Con cinco partidos pendientes, Hernán Cristante deberá arreciar su trabajo frente al equipo fronterizo de cara al cierre del torneo y por ello les hizo un llamado a los jugadores porque tiene los objetivos claros: “Ganar como sea, pero ganar”.
Además, el estratega argentino comentó que este viernes saldrán a buscar rápido un resultado favorable para evitar que los poblanos anoten primero. “Si nosotros queremos estar arriba debemos de dejar de regalar, ya no remontar, sino iniciar al frente en el marcador y ya no necesitar remontar”. Juárez viene de dos empates frente a Necaxa y Querétaro.