En días recientes, el 30 de octubre, también se cumplieron 20 años de la compra de Chivas, que sigue liderada por su hijo Amaury Vergara.
“Hoy son tres años. Siempre tuvo claro el significado de trascender y lo escuchábamos explicar lo mismo cada que le preguntaban qué pasaría si él faltaba. ‘Es su bronca, no la mía’. Lo decía quien preparó a una gran cantidad de líderes para ser independientes y crecer por sus propios medios; lo decía quien no dudaba en brindar una oportunidad a quien se la pedía de corazón; lo decía quien forjó un fuerte ejemplo de no tener miedo; lo decía quien dedicó su vida a enseñar a las personas a creer en si mismas”, escribió Amaury Vergara en su cuenta de Instagram.
“Tenía razón, hasta hoy no ha pasado nada, sólo una pandemia, cientos de miles de cambios de vida y ninguna catástrofe que no podamos superar. La vida sigue y con mucho orgullo puedo decir que nos inspiró muy bien”, añadió el presidente de las Chivas.
Parte del legado de Jorge Vergara en las Chivas es el Estadio AKRON, un recinto que el empresario tapatío visualizó mundialista y que albergará la Copa del Mundo en 2006, junto al Estadio Azteca y Estadio BBVA, además de cosos de Estados Unidos y Canadá.
Mientras que los títulos ganados en las Chivas durante la gestión de Jorge Vergara son los títulos de Liga MX del Apertura 2006 y Clausura 2017, las Copas MX del 2015 y 2017, una Supercopa MX en 2016 y una Concacaf Liga de Campeones en 2018.