- Ciudad de México
El argentino Leonardo Suárez y el chileno Diego Valdés anotaron un gol cada uno el domingo y el América extendió su paso invicto al derrotar 2-1 al Tijuana, para hilvanar su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura de México.
Suárez remeció las redes a los 40 minutos con un tiro libre y Valdés aprovechó un gran pase de Henry Martín para ampliar la cuenta a los 51.
Con sus tres victorias en fila, las Águilas poseen 16 puntos con los que se coloca provisionalmente en la tercera posición, cuando resta sólo un partido por la octava fecha.
Además de los azulcremas, sólo Tigres no conoce la derrota en el torneo Clausura.
Adicionalmente, el América, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, ahora acumula 18 partidos consecutivos sin derrotas en el estadio Azteca, donde no cae desde el 20 de febrero del año pasado, cuando sucumbió ante el Pachuca.
El argentino Alejandro Martínez descontó a los 81 para Tijuana, que sufrió la segunda derrota consecutiva con su nuevo entrenador Miguel Herrera y se mantiene con siete unidades, en la 14a. posición del campeonato.
Los Xolos terminaron el partido con 10 jugadores, por la expulsión de Misael Domínguez a los 69 minutos.
América dominó el encuentro desde el silbatazo inicial, pero no pudo reflejarlo en la pizarra, hasta que Suárez cobró un tiro libre que entró por el poste derecho del arquero José Antonio Rodríguez, quien se quedó estático.
En el arranque del segundo tiempo, en una transición rápida, Martín tomó el balón por banda derecha y mandó un pase del área chica donde Valdés arribó para convertir con un disparo suave y colocado.
Sobre el final, Martínez tomó una pelota en las afueras del área y convirtió con tiro por el ángulo derecho del arquero Óscar Jiménez.
MIGUEL ‘PIOJO’ HERRERA CASI SE METE AL VESTIDOR DEL AMÉRICA¿Costumbre o protagonismo?, con Miguel Herrera será difícil saberlo. Lo cierto es que la imagen del “Piojo” será difícil borrarla del América.
Esta tarde, en su arribo al Coloso de Santa Úrsula, el hoy técnico de los Xolos de Tijuana estuvo a nada de realizar uno de los “osos” del torneo. El estratega mexicano saludó a viejos amigos y al colombiano Aquivaldo Mosquera, quien asistió a este encuentro y quien fuera su capitán en la conquista del título de 2013, pero posteriormente caminó hacia la puerta del vestidor local. A escasos pasos de entrar al vestidor de las Águilas del América, se percató que no le correspondía ése y se dirigió al del cuadro visitante entre algunas risas.