El defensa español del Real Betis, Héctor Bellerín, señaló que en la actualidad, la Liga MX es una de las ligas más competitivas, además de que cuenta con muchos jugadores interesantes que incluso, han llegado a marcar historia cuando vienen al fútbol de España, refiriéndose a Rafael Márquez y Andrés Guardado.
Con motivo de la presentación del programa "Forever Green" en México, que encabeza el Real Betis, el defensa español habló de la importancia del futbol mexicano y cómo ha contribuido en España.
"Sin duda alguna los mexicanos son excelentes jugadores, aportan mucha experiencia, son competitivos. Con Diego me toco muy poco, pero hicimos un buen torneo. Con quien estuve más tiempo fue con Andrés Guardado, y no solo yo, la afición y los compañeros lo recuerdan con mucho cariño, la entrega, el profesionalismo que tenía", señaló el defensor.
Al ser cuestionado si el futbolista mexicano vive en una zona de confort porque son pocos los jugadores que actualmente llegan al viejo continente, el defensa español de 29 años dijo; "Francamente creo que es porque la liga mexicana es muy competitiva, hay torneos de mucho nivel, como la Leagues Cup, eso les da renombre y siempre están los equipos disputando algo", declaró.
Cambiando de ideas, el jugador español admitió que no ha seguido de manera puntual los juegos de la Selección Mexicana, pero no tiene duda que tanto Javier Aguirre como Rafael Márquez, entregarán buenas cuentas, ya que en España reconocen mucho el trabajo de ambos, sobre todo del Rafael, quien estuvo en el Barcelona.
"No sigo mucho a la Selección Mexicana, pero si te puedo decir que cuando yo estaba en las inferiores del Barcelona, Rafael Márquez era uno de mis ídolos, se entregaba en cada partido es todo un profesional, no tengo la menor duda que así será con México", admitió.
Hablando de la Selección Española, Héctor Bellerin se mostró muy feliz de los últimos logros que se han obtenido con el campeonato en la Eurocopa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Héctor quien es embajador del proyecto "Forever Green", que tiene como fin ayudar en los partidos del fútbol con el cambio climática, utilizando cosas autosustentables, enfatizó que esto es un estilo de vida que se busca llevar de la cancha hacia a fuera.
"Me siento muy contento de ser embajador, hoy el futbolista se convierte en figura de la afición, hoy podemos hacer notar cuáles son las problemáticas a nuestros seguidores, concientizarlos, y lo que queremos para tener una mejor sociedad", recalcó.
Son pocos los equipos de fútbol en el mundo que están preocupados por el cambio climático y sustentabilidad, uno de ellos es el Real Betis, con su campaña la cual ha puesto en acción y en cada uno de sus juegos busca hacer conciencia, además otros equipos en el fútbol europeo que se han sumado al movimiento.