Necaxa vence en penales a Gallos

Los Rayos se impusieron desde la tanda de los penales a Querétaro, y ahora buscarán su pase a la Liguilla el próximo domingo en casa

Aguascalientes, Ags.

Los Rayos del Necaxa siguen vivos en el Play In tras derrotar anoche 3-2 (1-1) en serie de penales a los Gallos Blancos del Querétaro, en el estadio Victoria.

Tras el empate a un gol al término de los 90 minutos fue necesaria la tanda de penales, donde los Rayos marcaron en tres ocasiones por dos de los queretanos.

Ambos equipos parecieron estudiarse en los primeros minutos del partido, sin llegadas a las metas y mostrando más cautela en sus jugadas.

No parecía que se jugaba una eliminatoria, pues el ritmo del encuentro fue lento, con esporádicas llegadas necaxistas con Diber Cambindo, Paradella, pero sin real peligro.

Ninguno parecía tener prisa por anotar; Gallos Blancos trataba de aprovechar la velocidad con Lertora o Ayón, sin que fructificara su esfuerzo.

Para la complementaria, el ritmo cambió y ambos salieron con ganas de brindar un buen partido y llevarse la eliminatoria.

Al 55, por fin Necaxa se puso al frente del marcador con un balazo de Diber Cambindo, que remató dentro del área chica un pase de Paradela.

Pero poco le duró le gusto a los Rayos, pues cuatro minutos después (59) Federico Lertora remató de cabeza un tiro de esquina, incrustando el balón en el fondo de las redes para el 1-1.

Los minutos siguientes fueron de ir y venir en ambas puertas, con mayor peligro de los necaxistas, que a poco estuvieron de marcar la ventaja, pero la ilusión poco a poco se diluyó.

Gallos también tuvo sus oportunidades, pero Allison y los postes impidieron que cayera el gol, por lo que fue necesaria la tanda de penales para definir al ganador.

En los penales, por los gallos Blancos fallaron hombres importantes, como Barbieri, Lertora y Pablo Barrera y marcaron Kevin Escamilla y Jordan Sierra.

Necaxa selló el triunfo con Alexis Peña, José Paradela y Agustín Ontiveros, sólo falló Alan Montes.

EL ATLANTE, CON UN PIE EN LA FINAL 

Los Potros de Hierro del Atlante sacaron la experiencia y anoche derrotaron 3-0 en calidad de visitante a Tapatío, en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga de Expansión. El cuadro capitalino sacó a relucir cómo se

juega este tipo de partidos y aprovechó para sacar una cómoda ventaja de cara a la final de este torneo. Partido redondo para los Potros que, prácticamente, no tuvieron rival enfrente y con ritmo pausado fue como se hizo del marcador con doblete de Rafael Durán y el veterano Christian "Hobbit" Bermúdez. La vuelta será el próximo domingo en el estadio Ciudad de los Deportes, a las 17:00 horas.