¡La ´ley del ex´!

Rayados sacan una importante victoria ante Cincinnati FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

Con un gol de Brandon Vázquez, quien jugó ante su exequipo, los Rayados vencieron 1-0 a Cincinnati FC en el duelo de ida de Octavos de Final de la Concachampions.

El equipo de Fernando Ortiz aguantó con uno menos los últimos 20 minutos, soportó los embates de Cincinnati y con un gol de Brandon y buenas atajadas de Esteban Andrada sacaron la victoria en Estados Unidos. 

Con la doble actividad, el "Tano" dosificó su plantel, puso una mezcla de titulares y suplentes para los Octavos de Final y le salió bien, pues ganó y cuidó a sus jugadores. 

Rayados no tuvo su mejor partido, careció de idea, pero le sobró contundencia y personalidad para sacar el triunfo.

El primer tiempo careció de oportunidades, incluso, Cincinnati avisó más rápido con remates de Baird y Luciano  Acosta, pero la puntería de los locales fue muy mala. 

Al minuto 27, Jesús Gallardo abrió bien el balón de izquierda a derecha, Maxi Meza recibió el esférico y pasó retrasado para Vázquez, quien se dio la vuelta, disparó de derecha y, con colaboración del arquero Roman Celentano, adelantó a los visitantes. 

De ahí, Rayados ya no apareció tanto en ofensiva; Andrada le ganó un mano a mano a Baird y Brandon remató de nuevo de cabeza a las manos de Celentano. 

Para el complemento, Cincinnati fue más ofensivo y Boupendza tuvo la más clara para los locales al 55´, al bajar un balón en el área y disparar desviado cuando estaba solo frente a Andrada. 

Ortiz metió a Rodrigo Aguirre y Germán Berterame para jugar con dos ofensivos, pero poco le duró. 

Al 70´, Rodrigo Aguirre fue expulsado por agredir a un rival sin el balón en juego, mientras se esperaba reanudar con tiro de esquina, y "Tano" tuvo que cerrar el juego con Stefan Medina y Luis Romo. 

Rayados aguantó bien los embates de Cincinnati y regresó sin gol en contra de Estados Unidos.


CINCINNATI SORPRENDIÓ 
  • Rayados ganó en Cincinnati por los Octavos de Final de la Concachampions, pero sufrió y Fernando Ortiz, entrenador albiazul, admitió que el juego planteado y la peligrosidad de los estadounidenses le sorprendió.
  • "El gran juego que hace Cincinnati, si bien lo tenía estudiado, hoy me sorprendió más. Felicitar al club, al entrenador, es un rival que en la vuelta hay que tener precauciones", dijo.