Nos vamos con una derrota, pero la serie en casa está muy abierta: Tano Ortiz

Confianza en la remontada ante Columbus Crew

El entrenador de Rayados Fernando Ortiz confía en que su equipo será efectivo en el partido de vuelta en casa y podrán darle la vuelta al Columbus Crew, en las Semifinales de la Concachampions 2024.

Tras perder 2-1 ante el equipo norteamericano, Rayados está obligado a ganar en casa ya sea por 1-0, 2-0 o por dos goles o más a partir del 3-1.

El 2-1 provocaría tiempos extras y de persistir la igualada global, habría penales.

"Nos vamos con una derrota, pero la serie en casa está muy abierta, es un gol nada más de desventaja y en casa con nuestra gente saldremos a buscar el partido como lo hemos hecho en toda la competencia", expresó Ortiz tras el partido jugado en la casa del Columbus Crew.

{"quote":"\"Nos vamos con una derrota, pero la serie en casa está muy abierta, es un gol nada más de desventaja y en casa con nuestra gente saldremos a buscar el partido como lo hemos hecho en toda la competencia\" Fernando Ortiz"}, .

"No fuimos efectivos en el momento que nosotros generamos los primeros 25, creo que fuimos claros sobre el rival, pero no fuimos efectivos y en la primera o segunda que me llegan me convierten y es un equipo que juega bien, hay que aceptarlo".

El "Tano" dijo que espera un partido similar para la vuelta, pues Columbus no suele modificar mucho su sistema pese a que lleve ventaja.

"Haciendo un análisis rápido creo que será un partido muy similar, creo es un equipo que no cuida o no pretende mantener una diferencia a la que hubo hoy, esperemos ser más efectivos, las ocasiones, el juego", añadió.

"Creo que Monterrey lo hizo correctamente, hicimos un buen partido y ojalá podamos concretar en el momento que tengamos que despertar en casa".

El director técnico albiazul aseguró que se va contento con el desempeño de sus jugadores pese ala derrota, y que así se los hizo saber.

  • Agregó que esperará hasta este jueves para ver cómo están los jugadores para ver a quiénes puede utilizar el domingo en Aguascalientes ante Necaxa, duelo en el que se juegan su pase directo a la Liguilla.

"Mañana (jueves) me pondré a pensar en Necaxa de visitante y luego el partido de vuelta el día miércoles, pero se vienen partidos decisivos donde seguramente marcará el lugar en donde terminaremos en la Liga Mexicana y luego pensaremos en tratar de revertir el marcador que tuvimos hoy", dijo.

Ortiz agregó que la lesión de Érick Aguirre quizá no es de consideración y que ante la mínima molestia prefieren no arriesgar y por eso fue relevado.